Can Tià y Embotits Sa Caldera somos miembros del Consell Regulador de la Sobrassada de Mallorca. El Consell es la entidad que vela por la calidad y pureza de la sobrasada tradicional así como los derechos e intereses de los consumidores y productores.
El Consell ha dado un paso adelante en la defensa de estos intereses esta semana, tras el último informe de la OMS sobre consumo de carnes rojas y embutidos. La sobrasada y los embutidos tradicionales forman parte de la dieta mediterránea. Son fuente de proteínas, minerales y grasas, siempre que se consuman de forma ocasional y de productores artesanos acreditados, que cuiden la alimentación de sus cerdos y los procesos de elaboración.
El estudio de la OMS, según nuestra gerente Antonia Torres, se sitúa en el contexto de los países anglosajones y especialmente Estados Unidos, donde el consumo diario de carnes procesadas crece cada año, así como desciende el de vegetales frescos.
La sobrasada forma parte de la alimentación de los payeses de Mallorca desde hace siglos, al igual que platos saludables como el borret, el tumbet o nuestros guisos. Consumirla como hasta ahora, de forma moderada y dentro de una alimentación equilibrada, constituye una fuente de placer. Si tienes dudas sobre la sobrasada en tu dieta, consulta a tu médico de familia.